Conoce nuestros casos de exito
Rinoplastía![rinoplastia caso exito](img/rinoplastia/casos-exito/Caso-1-webp.webp)
![rinoplastia caso exito](img/rinoplastia/casos-exito/Caso-2.webp)
![rinoplastia caso exito](img/rinoplastia/casos-exito/Caso-3.webp)
![rinoplastia caso exito](img/rinoplastia/casos-exito/Caso-4.webp)
![rinoplastia caso exito](img/rinoplastia/casos-exito/Caso-6.webp)
En Otorrinomeds, te ofrecemos soluciones estéticas personalizadas para que te veas y te sientas como siempre has deseado. Nuestro equipo médico te acompañará en todo el proceso, brindándote la atención y el cuidado que mereces.
Es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz.
Al planificar la rinoplastia, el cirujano considerará tus otras características faciales, la piel de la nariz y lo que te gustaría cambiar. Si eres candidato para la cirugía, el cirujano elaborará un plan personalizado para ti. Agendar cita vía WhatsApp.
El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.
Estético : Reducir la giba ósea (hueso que
sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba),
adelgazar y levantar la punta nasal, o disminuir el ancho de la
nariz.
Reconstructiva Funcional : En presencia de alguna
desviación del septum nasal, presencia de cornetes hipertrofiados o
alguna estructura ósea que condicione obstrucción para la
respiración.
Tanto hombres como mujeres pueden optar por esta cirugía estética facial, al planificar la rinoplastia, el médico otorrino quien mejor conoce la estructura y funcionamiento de la nariz, por lo cual siempre considerara tus otras características faciales, la piel de la nariz y lo que te gustaría cambiar, es quien además de lograr el resultado estético que deseas, se asegurará de que tengas un amplio conocimiento y experiencia para no tener problemas con tu respiración y tengas una buena recuperación. Y si eres candidato para la cirugía, el cirujano elaborará un plan personalizado para ti.
No es para la mayoría de las personas. Un día posterior a la cirugía, la mayoría de las personas califica su dolor con un puntaje entre 0 y 4 sobre 10. Esta idea de que sea dolorosa proviene de las primeras Rinoplastías que se hacían que sí resultaban dolorosas. Afortunadamente con la llegada de los anestésicos modernos la intervención no es dolorosa y luego, durante la recuperación, en la mayoría de los casos los pacientes refieren leves molestias de un dolor mínimo que es controlable con analgésicos comunes y habituales.
Al cabo de una semana se puede reiniciar actividad normal, tomando
en cuenta no hacer esfuerzos físicos intensos, que deberá evitar
durante 3 semanas aproximadamente, dependiendo del tipo de
trabajo, podrá trabajar con practica normalidad, siendo la férula,
los tapones y los posibles morados las principales limitantes.
Después de la cirugía, habrá cierta hinchazón. Pueden transcurrir
varios meses hasta que la hinchazón desaparezca, aunque los
pacientes ya no la notan luego de un par de meses.
Se busca perfeccionar de manera detallada la belleza del rostro. Siendo así como la cirugía de nariz deja «cicatrices» externas apenas visibles, que con el paso de unas semanas se van atenuando, esto porque la cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones localizadas en puntos estratégicos de tu nariz.
Casi todas las personas que se realizan una rinoplastia pueden irse del hospital de manera segura el mismo día después de su cirugía. Solo en casos poco comunes es posible que permanezcas en el hospital por una noche si tienes muchas náuseas u otros problemas médicos que necesites estar bajo supervisión.
Todas las cirugías tienen riesgos. Afortunadamente, los riesgos de la rinoplastia son pequeños y las complicaciones son poco frecuentes. El médico otorrino te explicará en detalle los riesgos y beneficios de la cirugía antes de la operación.